Noticias
La empresa ABB informó la ampliación de capacidades de su analizador Sensi+ NG para medición simultánea de contaminantes en gas natural y biogás.
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio a conocer el analizador Sensi+ NG, que incorpora medición de oxígeno a las capacidades existentes del analizador multigas para biogás y gas natural.
Lea también: México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
El dispositivo integra en un solo equipo la medición de cuatro componentes críticos: sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua y oxígeno.
Con esta nueva tecnología, se ofrece una evolución que permite lecturas continuas y en tiempo real orientadas a la operación de instalaciones que procesan o transportan gas.
El comunicado señala que la presencia de contaminantes en el gas natural representa riesgos para los operadores, principalmente por la corrosión en tuberías y la afectación a la calidad del producto.
Por ello, el sistema busca asegurar que el biogás o biometano cumplan los estándares requeridos antes de su inyección en redes de transporte.
El desarrollo del analizador original se realizó en colaboración con un operador de gasoductos en Norteamérica.
Capacidades integradas
ABB informó que la tecnología OA-ICOS permite lecturas rápidas con mínima interferencia cruzada entre gases.
Con la integración de nuevos parámetros en un solo dispositivo, la compañía sostiene que el Sensi+ NG sustituye múltiples equipos, reduce intervenciones técnicas y evita calibraciones frecuentes.
El propósito operativo es mantener continuidad en procesos industriales donde la detección temprana de variaciones en los contaminantes resulta determinante.
El documento añade que la inclusión del oxígeno amplía el rango de monitoreo para facilitar la identificación de eventos de alteración sin generar falsas señales. De acuerdo con ABB, esta característica impacta en la calidad del proceso y en el cumplimiento normativo asociado al transporte y procesamiento del gas.
Uso operativo
La empresa destaca que el analizador está orientado a ubicaciones industriales y sitios remotos de biogás, donde la logística de mantenimiento representa un desafío.
Al centralizar funciones en un dispositivo único, se busca disminuir el número de equipos necesarios y reducir desperdicios asociados a fallas o paros inesperados.
Con este tipo de tecnologías se busca mejorar los sistemas de monitoreo continuo y permitir así que los operadores tengan mayor control sobre activos críticos y mejorar la gestión de riesgos.
La tendencia apunta a integrar medición de contaminantes en plataformas conectadas que de acceso a análisis y decisiones más precisas.
Otros artículos de interés
Ciberseguridad Industrial, ¿cuál es la amenaza real?
En México, la digitalización industrial avanza con fuerza y, con ella, emerge
Así es como las mejoras tecnológicas en herramientas de corte optimizan el maquinado
En el mundo del maquinado, cada minuto cuenta. Las empresas metalmecánicas viven
Soluciones ante la presión energética en manufactura
Los fabricantes en México viven un escenario complejo en el acceso y
Lubricación automatizada, paso obligado en operación: Perma
En las plantas industriales, la lubricación ha pasado de ser una rutina
Cuidado ambiental: responsabilidad eslabonada
El cumplimiento de políticas de sostenibilidad en la industria manufacturera se ha
Limpieza industrial no escapa de la automatización
En la industria, la limpieza de áreas productivas es tan importante como


